Ingredientes para 6 piezas grandes:
- 500 gr de fresas
- 250 gr de moras
- 250 gr de frambuesas
- 250 gr de grosellas
- 175 gr de azúcar
- 150 gr de azúcar glas
- 4 claras de huevo
- 3 yogures naturales
- 40 cl de nata líquida bien fría (mínimo 35% materia grasa)
- Mantequilla
- Harina
Precalienta el horno a 110ºC, dejando la bandeja fuera del mismo.
Monta las claras a punto de nieve hasta que estén semi-duras. Incorpora poco a poco 125 gr de azúcar, sin dejar de batir durante 10 minutos. La mezcla debe estar bien dura y brillante. Tamiza sobre esta preparación 125 gr de azúcar glas sin dejar de batir hasta que se hayan integrado bien.
Recorta dos discos de 22 cm de diámetro de papel sulfurizado (papel de horno). Úntalos de mantequilla y harina y ponlos sobre la bandeja del horno. Reparte los huevos con azúcar sobre el papel, dejando una masa de 2 cm de altura.
Cuécelo al horno duante 75 minutos a 110ºC. Si ves que los merengues se empiezan a dorar, baja la temperatura. Cuando los saques, déjalos enfriar sobre una rejilla.
Lava toda la fruta y escúrrela. Corta las fresas a láminas.
Monta la nata líquida batiéndola con unas varillas hasta tener nata montada. Incorpora el resto de azúcar (50 gr) y los yogures. Mezcla con movimientos envolventes y suaves para que la nata no se baje.
Cuando los merengues estén fríos, córtalos por la mitad longitudinalmente y rellénalos con la mezcla de yogur y nata. Reparte la fruta por encima. Vuelve a tapar los merengues.