Sé que llevo un tiempo desaparecida y ya no actualizo con tanta frecuencia, pero entre viaje y viaje es difícil. Este miércoles nos vamos de road-trip a Escocia y ya será el último viaje del verano (fuera de la isla), así que podré volver a ponerme las pilas con el blog.
Gracias por vuestras visitas y os dejo con esta receta.
Ingredientes para 10 donuts:
- 500 gr de harina
- 30 gr de levadura Royal (son más o menos dos sobres)
- 80 gr de azúcar
- 250 ml de leche entera
- 60 gr de mantequilla
- 3 huevos
- 40 gr de masa de mazapán
- Sal
- Aceite, para freír
Pon la harina en un bol grande, forma un volcán en el centro y añade la levadura, la leche templada y el azúcar. Mézclalo bien, tápalo con un paño limpio y déjalo fermentar unos 30 minutos en un sitio seco.
Por otro lado, funde la mantequilla en el microondas y mézclala con los huevos batidos y el mazapán. Incorpora la sal y bátelo todo hasta conseguir una preparación cremosa.
Después incorpora a lo anterior la masa fermentada y trabájala durante unos minutos. El resultado debe ser una masa suelta y ligera. Déjala fermentar otros 15 minutos, tapada.
Pasado este tiempo, coge trozos de masa, de unos 50 gr y dales forma de bola con las manos. Haz un agujero en el centro, con los dedos untados de aceite y vuelve a dejarlo fermentar durante 20 minutos.
Calienta aceite en una sartén grande y fríe los donuts, de uno en uno, a fuego medio, dándoles la vuelta cuando empiecen a coger color. Escúrrelos bien y déjalos sobre papel de cocina para eliminar el exceso de aceite.