Ingredientes para 8 crêpes:
- 100 gr de harina
- 2 huevos
- 40 gr de mantequilla
- 30 cl de leche entera
- 500 gr de setas variadas
- 40 cl de nata líquida
- 1 copa de coñac (opcional)
- 6 dientes de ajo
- 20 cl de aceite
- Sal
- Pimienta negra molida
Preparación de la masa de las crêpes:
Pon la harina con una pizca de sal en un bol, añade los huevos y bate bien. Agrega la mantequilla fundida, disuelve la mezcla con la leche y vuelve a batir.
Preparación del relleno:
Limpia bien las setas con un trapo húmedo, quítales el tallo y córtalas en láminas. Ponlas en una fuente de horno, salpiméntalas, añade el aceite y los dientes de ajo picados y mételas en el horno durante 20min. Al retirarlas del horno, pícalas finamente.
Preparación de la salsa:
Mezcla la nata líquida con el coñac y una cuarta parte de las setas. Deja reducir esta salsa a fuego lento hasta que se haya espesado un poco.
Para montar las crêpes:
Unta la sartén con un poco de mantequilla, caliéntala bien y vierte un poco de masa. Mueve la sartén para que la masa se reparta por todo el fondo. Esta primera crêpe es para eliminar el exceso de grasa y normalmente se tira. Luego prepara 8 crêpes, doradas por los dos lados.
Rellena cada crêpe con una cucharada del picadillo de setas, envuélvelas sobre sí mismas y resérvalas. Reparte la salsa por encima de las crêpes y mételas unos minutos en el horno para calentarlas.