Ingredientes para 4 porciones:
- 200 gr de chocolate de cobertura
- 125 gr de queso mascarpone
- 1/2 vaso de nata líquida (mínimo 35% de materia grasa)
- 1 cucharada de azúcar
- 1 cucharada de cacao en polvo (opcional, para decorar)
Pon el chocolate en un recipiente apto para microondas. Fúndelo en el microondas en intervalos de 30 segundos, removiendo entre tanda y tanda para que el chocolate no se queme. Con 90 segundos debería ser suficiente, aunque depende de la potencia de tu microondas.
Sobre una hoja de papel sulfurizado (papel de horno), reparte el chocolate formando 12 círculos de igual tamaño. Ayúdate con la cuchara para extender el chocolate y darle la forma circular. Deja enfriar el chocolate, sin meterlo en la nevera.
Para la crema de mascarpone, pon el queso en un bol y añade una cucharada de azúcar. Bátelo bien hasta que quede cremoso.
Bate la nata hasta que esté bien montada y luego incorpórala a la mezcla de queso con movimientos envolventes y suaves (sin llegar a batir).
Una vez el chocolate se haya enfriado y endurecido, despega los círculos del papel y procede a montar el milhojas. Para ello, dispón una base de chocolate, reparte una cucharada de crema de queso y repite esta operación de nuevo. Termina con otro círculo de chocolate.
Si quieres, espolvorea cacao en polvo para decorar.