Buñuelos de viento




Este post llega tarde, como siempre, pero durante esta Cuaresma he hecho por primera vez buñuelos y tuvieron mucho éxito.

La receta es muy fácil, simplemente basta con hacer la masa choux, pero el secreto está en freírlos. El aceite tiene que estar muy muy caliente y debes ir rápido al darles la vuelta y sacarlos de la sartén para que estén dorados pero no quemados.

Ingredientes:
- 130 ml de agua
- 120 ml de leche
- 100 gr de mantequilla
- Sal
- 5 gr de azúcar
- 160 gr de harina
- 4 huevos

Pon en un cazo antiadherente la leche, el agua, la mantequilla, la sal y el azúcar y remueve con unas varillas a fuego medio hasta que esté todo bien integrado.

Cuando rompa a hervir, retira del fuego y añade la harina. Remueve con unas varillas y ponlo a fuego medio para que cueza un poco, lo justo para que se integre bien. Cuando asome la grasa de la mantequilla, está listo.

Retira del fuego y añade los huevos, removiendo constantemente con las varillas.

Llena una sartén con aceite y ponlo a calentar. Cuando esté bien caliente, ve echando pequeñas bolitas de masa con la ayuda de una cuchara o buñolera. Dales la vuelta rápidamente y apártalas sobre un plato cubierto con papel de cocina, para que absorva el exceso de aceite.

Después pasa los buñuelos por azúcar y canela, o sólo azúcar, y están listos para comer.