Carrot Cupcakes

Volviendo del trabajo el otro día, pasé por Cup&Cakes, la nueva tienda de cupcakes en Enric Granados. Sólo la estética del local ya te incita a entrar y probar sus delicias y una vez lo haces... sabes que recaerás en la tentación.

Sin preguntar, pedí que me pusieran uno de las cupcakes que tenían, no sé porqué pensaba que sería de vainilla... Y cuando lo probé vino la sorpresa: carrot cake en miniatura! Estaba realmente bueno así que he pensado que era la mejor manera de gastar las zanahorias que tenía en la nevera antes que tuviera que tirarlas.

La receta que viene a continuación no es la de la tienda, ya que la desconozco, sino una de Martha Stewart y, dicho sea de paso, la primera que hago de su amplio repertorio.

Un tanto exótica -por la combinación de los ingredientes- y suave, estos cupcakes me han cautivado...




Ingredientes para 12-14 unidades:
- 1 + 1/2 taza de harina
- 1 cucharadita de levadura
- 1 cucharadita de bicarbonato sódico
- 3/4 de una cucharadita de sal
- 1/4 de una cucharadita de canela
- 1/4 de una cucharadita de nuez moscada
- 1/4 de una cucharadita de jenjibre molido
- 3/4 taza de mantequilla
- 1 taza de azúcar moreno
- 1 huevo grande
- 2 cucharadas de yogur
- 1/4 de cucharadita de extracto de vainilla
- 1 + 1/2 taza de zanahorias ralladas (3-4 zanahorias aprox)

Ingredientes para el glaseado:
- 8 oz de queso cremoso, a temperatura ambiente
- 1/4 taza mantequilla, a temperatura ambiente
- 1 taza de azúcar lustre

Precalienta el horno a 200º.

En un bol, mezcla los ingredientes secos: la harina tamizada, la levadura, el bicarbonato, la sal, la canela, la nuez moscada y el jenjibre.

En otro bol, bate la mantequilla con el azúcar. Cuando se hayan integrado bien, añade el huevo y sigue batiendo. A continuación incorpora el yogur, el extracto de vainilla y, al final, las zanahorias ralladas.

Ve incoporando poco a poco los ingredientes secos a la mezcla con las zanahorias y luego reparte en los moldes de madalenas. Cuécelas en el horno durante 25-30 minutos.

Mientras, prepara el glaseado mezclando todos los ingredientes y batiendo bien para que no queden grumos.

Una vez los cupcakes ya estén hechos en el horno, sácalos y déjalos enfriar sobre una rejilla. Cuando estén fríos, haz un pequeño hueco en el centro y rellena de glaseado. Recubre toda la parte superior con la mezcla de queso.