Smoothie de Fresa, Naranja, Plátano y Miel

De la traducción de su nombre ya se deduce que es una preparación cremosa y suave, y es que un smoothie no es más que un batido de frutas con yogur helado. Refrescante a la par que sano.

En este caso os traigo mi favorito, una combinación de frutas poco original pero que nunca falla. Para endulzarlo (al añadir yogur suele necesitar un poco más de dulzor) se utiliza miel en lugar de azúcar.

Este smoothie es mi aportación a la Recepta del 15, evento organizado por la Marina de Xocolata Desfeta y la Sandra y el Xavi de Els Fogons de la Bordeta, cuyo tema principal este mes son las fresas.



Ingredientes para 1 smoothie:
- 1 Naranja
- 1 Plátano
- 6/7 fresas medianas
- 3 cucharada de yogur helado*
- 1 cucharada de miel

Por lo general se utiliza fruta congelada y se ponen todos los ingrediente en el vaso de la batidora, se mezcla hasta que esté bien batido y listo.

Si prefieres utilizar fruta fresca (que a mí me parece más adecuado), licua las tres frutas y pasa su zumo al vaso de la batidora. Añade la miel y el yogur y bate un poco hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.

* Para conseguir yogur helado, basta con que lo metas en el congelador un par de horas. Si no, también lo puedes hacer con el yogur directamente de la nevera, la única diferencia será la temperatura del smoothie.